lunes, 5 de agosto de 2013

Pulgones y tabaco

Tengo una planta que ha sido atacada por los bichos.  Estaba mas o menos bien, pero luego de dos semanas de vacaciones la he encontrado muy desmejorada: casi no le quedan hojas, hay mas bichos en los botones de flores, las hojitas nuevas y la base de sus flores.


Hay verdes y negros


Estuve poniendole agua con jabon pero no ha funcionado a lago plazo, asi que siguiendo el consejo del esposo he empezado un nuevo metodo.

El domingo tuvimos a unos amigos en casa para celebrar el 28 de julio, independencia de Peru.  Tomamos pisco sour, comimos muy rico.  Uno de nuestros amigos, para sorpresa de todos, fuma; y cuando se fue a tomar su avion, de vuelta a su pueblo, se olvido de su cajetilla de cigarrillos wiii :P


Se ve asqueroso :D


Aprovechando la situacion he hecho un "te" de tabaco y se lo estoy rociando a mi planta cada dos dias.  Veremos que pasa, porque si no se mejora pronto creo que la perderemos.  Seria una lastima porque fue un regalo de cumpleaños de parte de un muy buen amigo, oh, que tambien fuma, ¿sera una señal?  Se tiene que curar...



Actualizacion:  Escribi esta entrada hace una semana, le he puesto el te de tabaco casi todos los dias y los bichos se han ido. ¡BIEN!  Asi que funciona, ojo, los espanta, pero no los mata.  Ahora estoy viendo que la planta esta generando nuevas hojas :)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...