lunes, 1 de julio de 2013

Huertas urbanas instaladas en mi pueblo

Hace tres semanas llego a la casa el periodico de Ferney-Voltaire, mi pueblo, en la portada salia una foto de unas huertas urbanas y el titulo: "Las manos Verdes de Ferney-Voltaire".

Me lei el articulo de un tiron.  Descubri que puedo ser la feliz "propietaria" (en verdad es como alquiler) de unos metros cuadrados de terreno para sembrar mis vegetales, ¡Alucinante!  ¡Que alegria!

Luego llego la conocida procrastinacion, deje para mañana y pasado mañana averiguar como me inscribia, pagaba, etc.  Felizmente tengo a mi amiga Michele, con la que me vi el martes de la semana pasada, conversamos y fuimos a visitar una de las huertas que ya esta instalada, y que la descubri cuando fui a cenar a L'Imprevu.


Ella me comento que el espacio que te dan depende de la cantidad de familia que tienes, que los productos no se pueden vender, que tiene que ser un cultivo diverso, nada de monocultivo.  No se pueden poner pesticidas.  En suma un cultivo ecologico :) ¡yeiii!

El siguiente paso fue ir a la municipalidad para preguntar sobre la inscripcion.  Ahi nos dijeron que debiamos comunicarnos con una asociacion, nos dieron la tarjeta y todo.  Asi que Michele, con su frances exquisito y perfecto les mando un correo electronico comunicandoles nuestro deseo de tener una huerta.  ¡Ahora estamos a la espera de noticias!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...